Las redes sociales se han convertido en un escape directo en este aislamiento que rige en la Provincia de Buenos Aires, y con ellas, todo lo que conlleva al mundo de las imágenes, selfies, videos, etc.

Ante esto, Instagram es una de las primeras plataformas que ha demostrado su crecimiento junto a nuevas características como poder utilizar más filtros de los que había, en las historias que se borran después de las 24 hs.

Si bien, cada vez que uno realiza una historia tiene la capacidad de poder buscar el efecto que más le agrade, los principales y de mayor utilidad, son los siguientes: Natural Makeup, de Yael Makeup.

La maquilladora favorita de María Pombo está en todo, Yael Maquieira creó un filtro que rejuvenece al momento con un maquillaje muy sutil y natural. No es de esos filtros exagerados que circulan por la red, sino de un efecto de "buena cara" súper apetecible. Alisa la piel, pone unas favorecedoras pequitas, aporta un toque de blush, realza los labios con un tono rosado, alarga las pestañas… pero lo hace con un estilo muy discreto. Vamos, que da el pego. Nadie diría que has tirado de retoque.

En segundo lugar, está también el efecto llamado: Sunkissed, de Lucia Bárcena, que proporciona un toque granulado a la imagen. Mejora el aspecto de la piel y unifica el tono, pero sin deformar. ¡Favorece un montón!

A su vez, el filtro Luminous, de Paola Alberdi no se queda atrás. En este caso el bronceado no puede faltar, ya que es un efecto que potencie la belleza y realce la jugosidad de tu piel. 
Unifica el tono de tu piel y te aplica un contouring muy natural y favorecedor. Destaca tus pómulos y realza tus facciones, pero sin pasarse. Lo justo para parecer un poco más joven y lucir una piel jugosa y cargada de luz. ¡Te verás guapísima!

Los filtros de Instagram para lucir más joven

En cuarto lugar, RetroCAM, de Yulya Kors, es el favorito de influencers como Laura Escanes, Paula Ordovás o María de Jaime, quienes lo utilizan sin parar. Tal y como indica su nombre, el filtro creado por la rusa Yulya Kors envejece la imagen y hace justo el efecto contrario con tu rostro. Unas pequeñas motas negras consiguen ese pixelado tan característico de las fotos antiguas, que camufla imperfecciones y aporta un encanto muy especial.

Los filtros de Instagram para lucir más joven

Finalmente, Top Californian Look, de Xenia Belskaya es un efecto californiano que tanto éxito tiene en esta época del año por su frescura y naturalidad es justo lo que aporta este filtro. Su creadora, la modelo Xenia Belskaya, ha conseguido un efecto que nos broncea la piel y dulcifica los rasgos. Si no vas a poder escaparte a la playa o la piscina en las próximas semanas, no te preocupes… ¡Descárgate este filtro y parecerá que acabas de regresar de las vacaciones!

Los filtros de Instagram para lucir más joven