Así están hoy las protagonistas de Gilmore Girls a 20 años de su estreno

La serie, que estuvo durante siete años al aire, marcó una generación al igual que sus actrices protagonistas.

Gilmore Girls
Gilmore Girls

"Gilmore Girls" se estrenó en Warner el 5 de octubre del 2000 y hoy, 20 años más tarde, todavía tiene una gran cantidad de fanáticos en todo el mundo. Sus protagonistas, Lauren Graham y Alexis Bledel - Rory y Lorelai Gilmore, respectivamente - se ganaron su corazón y muchos las recuerdan de aquella primera época con nostalgia.

Durante sus siete años al aire, la serie recibió además a muchas estrellas invitadas y ha impulsado las carreras de muchos de los miembros principales del elenco. Sin embargo, sus protagonistas son las que verdaderamente quedaron en el recuerdo de los fanáticos.

Gilmore Girls
Gilmore Girls

Lauren Graham

Antes de protagonizar "Gilmore Girls", Lauren Graham tuvo papeles menores en varios programas de televisión populares, incluidos "Law and Order" y "Seinfeld" de NBC. La actriz también tuvo papeles más importantes en "Townies" de ABC y "Conrad Bloom" de NBC.

Mientras protagonizaba el programa, Graham apareció en películas como "The Pacifier" (2005) y "Because I Said So" (2007). El papel más importante de Graham después de "Gilmore Girls" fue el de Sarah Braverman en "Parenthood".

Lauren Graham (Foto: Frazer Harrison/Getty Images/AFP)
Lauren Graham (Foto: Frazer Harrison/Getty Images/AFP)

La actriz también ha aparecido como ella misma en varios programas, como "Project Runway" de Bravo, repitió su papel de Lorelai para la miniserie "Gilmore Girls: A Year in the Life" de Netflix, trabajó en "Vampirina" de Disney Junior y recientemente protagonizó "Lista de reproducción extraordinaria de Zoey" de NBC.

Alexis Bledel

Rory Gilmore fue el primer papel importante de Alexis Bledel. Antes del programa, ella solo había actuado en un papel no acreditado en "Rushmore" (1998). Mientras protagonizaba "Gilmore Girls", Bledel también apareció en películas como "Tuck Everlasting" (2002) y "Sisterhood of the Travelling Pants" (2005).

Alexis Bledel (Foto: Jordan Strauss/Invision/AP)
Alexis Bledel (Foto: Jordan Strauss/Invision/AP)

Después, Bledel protagonizó películas como "The Sisterhood of the Travelling Pants 2" (2007), "Post Grad" (2009), "Violet and Daisy" (2011) y "Crypto" ( 2019). La actriz también ha aparecido en exitosos programas de televisión, como "Us and Them" de Fox / Crackle, "Gilmore Girls: A Year in the Life" de Netflix y "The Handmaid's Tale" de Hulu. El trabajo de Bledel en "The Handmaid's Tale" incluso le valió el Emmy 2017 como actriz invitada destacada en una serie dramática.