Ninguno de los actores de Friends fueron los elegidos en primer lugar como sus protagonistas

Varios actores que audicionaron originalmente rechazaron la oferta. La serie hubiera sido diferente si ellos interpretaban al famoso grupo de amigos.

Friends (Foto:Web)
Friends (Foto:Web)

La serie “Friends es una de las más exitosas comedias de la televisión y así es la importancia de sus personajes. Ross, Chandler, Joey, Rachel, Phoebe y Mónica hicieron famosos a los actores que los interpretaron durante 10 temporadas, pero todo pudo haber sido diferente, ya que en principio, ninguno de ellos estaba destinado a protagonizarlos.

Los fans de todas las épocas siguieron la carrera meteórica de Matt LeBlanc, David Schwimmer, Matthew Perry, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow y Courteney Cox y para muchos nada hubiera sido igual con otros actores. El grupo de los seis amigos que iban al mítico bar "Central Perk" no podría haber sido lo mismo.

Phoebe

El papel de Phoebe Buffay fue uno de los más disputados y que más trabajo dio a la producción. En primer lugar se lo ofrecieron a Ellen Degeneres aunque ella lo rechazó porque ya tenía en mente un programa propio.

Ellen Degeneres
Ellen Degeneres Foto: (AP Photo/Andrew Harnik, File)

Así fue Lisa Kudrow la seleccionada cuando la descubrieron como Ursula en la película "Loco por tí".

Lisa Kudrow se quedó con el papel de Phoebe.
Lisa Kudrow se quedó con el papel de Phoebe.

Rachel

La primera actriz que citaron para cubrir el papel de Rachel Green fue Tea Leoni.

Tea Leoni estuvo muy cerca de ser "Rachel". (Web)
Tea Leoni estuvo muy cerca de ser "Rachel". (Web)

La actriz de Dos policías rebeldes estaba por interpretar un papel en la serie "La cruda realidad" y eligió esta opción para las tres temporadas que duró y así se decidió incluir a Jennifer Aniston.

Jennifer Aniston y su inolvidable papel como Rachel.
Jennifer Aniston y su inolvidable papel como Rachel.

Ross

En el caso del paleontólogo Ross los creadores de la serie lo escribieron pensando en David Schwimmer, pero él no se encontraba muy motivado para protagonizar una serie, ya que tenía mucho trabajo en el teatro, aunque finalmente consiguieron convencerlo.

David Schwimmer fue finalmente Ross.
David Schwimmer fue finalmente Ross.

Mientras tanto, había audicionado Eric McCormack para cubrir el papel.

Joey

Matt LeBlanc fue una verdadera sorpresa durante el casting y consiguió el papel de Joey y el que estuvo cerca de conseguirlo fue Hank Azaria, que finalmente tuvo que conformarse con un papel ocasional en la serie al interpretar el novio de Phoebe que estuvo a punto de casarse con ella.

Hanz Azaria
Hanz Azaria Foto: (AFP PHOTO Scott NELSON/HMB)
Matt LeBlanc finalmente se quedó con el papel. (Web)
Matt LeBlanc finalmente se quedó con el papel. (Web)

Chandler

Matthew Perry fue elegido para interpretar a Chandler pero estaba en tratativas para hacer otra producción. Por lo que llamaron a Jon Cryer, que estaba trabajando en Londres y no pudo llegar a su segunda audición. Cuando cayó el proyecto de Matthew él fue finalmente el elegido.

Mathew Perry (web)
Mathew Perry (web)
Jon Cryer
Jon Cryer Foto: (Foto:Angela George)

Mónica

Courteney Cox en 2015.
Courteney Cox en 2015. Foto: (REUTERS/Mario Anzuoni/Archivo)

Courteney Cox era la actriz que los productores veían en el papel de Rachel, pero luego de audicionar ella pidió la oportunidad de interpretar a Mónica, una cocinera obsesionada por la limpieza, y por eso descartaron a Lea Remini, quien era la indicada por todos para el papel.

Leah Remini en 2002.
Leah Remini en 2002. Foto: (AP Photo/Kim D. Johnson, Archivo)