Se conoció la triste noticia sobre la muerte de Gli, la hermosa gata que hizo su hogar desde hace 14 años a la mezquita Santa Sofía de Estambul. Era muy conocida por los turistas que visitaban aquel importante lugar y su fama había llegado a ser global gracias a las redes.

Hace unos meses su nombre cobró gran relevancia cuando se conoció que el entonces museo donde vivía se convertiría en una mezquita. Se llegó a debatir si el animal tendría que abandonar su hogar y se crearon miles de peticiones para dejarla permanecer en aquel sitio.

Gli era reconocida por sus hermosos ojos verdes. (Instagram/hagiasophiacat)

La gata gris de ojos verdes brillantes logró quedarse y pasar sus últimos días en el lugar que tanto amaba. Su fallecimiento fue anunciado en redes por Ali Yerlikaya, alcalde de la metrópolis turca.

"La gata de Hagia Sophia, Gli, que estaba siendo tratada en una clínica veterinaria privada (distrito de Levent) desde el 24 de septiembre, lamentablemente falleció debido a su vejez", se puede leer en el mensaje.

La gata vivía desde hace 14 años en aquel lugar. (Instagram/hagiasophiacat)

Miles de recuerdos del animal quedarán en la historia del templo. La anécdota más famosa de la minina tiene que ver con Barack Obama durante la visita del exmandatario estadounidense a Turquía en 2009.

En aquel entonces, el expresidente de Estados Unidos fue filmado acariciándola cariñosamente. Y ella, por supuesto, se dejaba acariciar sin el más mínimo inconveniente.

El alcalde de la ciudad anunció que Gli falleció debido a su vejez. (Instagram/hagiasophiacat)