Cómo fue el casamiento de Lady Di y el Príncipe Carlos: el vestido y el video de la ceremonia

El famoso casamiento volvió a estar en boca de todos por "The Crown": todos los detalles que no aparecen en la serie.

Casamiento Lady Di y Príncipe Carlos (Web)
Casamiento Lady Di y Príncipe Carlos (Web)

El Príncipe Carlos y Lady Diana Spencer se casaron el 29 de julio de 1981 y se estima que la ceremonia fue vista por más de 750 millones a través de las transmisiones en vivo.

Lady Di llegó a la Catedral de San Pablo saludando desde la Carroza de Cristal, con un vestido y una tiara que convirtieron a ese momento en una imagen digna de cuento de hadas.

Vestido de novia de Lady Di (Web)
Vestido de novia de Lady Di (Web)

El vestido de novia pasó a la historia y continuó recibiendo elogios a través de los años. Diseño de David y Elizabeth Emanuel, era de seda y encaje, con bordados a mano y diez mil perlas. Además, la cola del vestido figura entre una de las más largas del mundo: medía casi ocho metros.

Por otro lado, llevaba una tiara de diamantes pertenecientes a su familia, los Spencer. Fue creada en 1930 y ya la habían usado sus hermanas mayores para sus casamientos. Diana optó con usar esta tiara en reiteradas ocasiones luego de la boda.

En video: el casamiento de Lady Di y el Príncipe Carlos

Luego de que la reina y el resto de la familia real llegara a la Catedral, Carlos viajó en una carroza abierta y luego lo hizo Diana en una diferente: la de Cristal. La cola de casi ocho metros se lució en la alfombra roja de la escalinata y luego, al entrar a la primera sala, durante varios minutos le retocaron detalles del traje.

Diana ingresó con un amplio cortejo de niños y luego se desarrolló la parte formal de la ceremonia, con una transmisión en vivo que la convirtió en la boda más vista hasta ese momento.

Ya declarados marido y mujer, los príncipes de Gales se dirigieron hacia el Palacio de Buckingham, donde se asomaron al balcón para saludar, según la tradición, a la multitud que esperaba afuera.

El casamiento en "The Crown"

En la cuarta temporada de la serie, que muestra la vida de la realeza británica entre las décadas del 70 y el 90, el matrimonio del Príncipe Carlos y Diana Spencer es una de las cuestiones centrales. En los primeros capítulos se relata cómo se conocieron y cómo fue la entrada de la joven a la familia real.

Para el momento del anuncio del compromiso, la serie copia de forma idéntica el look de Diana y el traje de Carlos.

A la izquierda, Lady Di y el príncipe Carlos (Web) A la derecha, Emma Corrin y John O'connor. (Netflix)
A la izquierda, Lady Di y el príncipe Carlos (Web) A la derecha, Emma Corrin y John O'connor. (Netflix)

Sin embargo, la ansiada ceremonia de casamiento no fue representada en la tira. Lo que sí vemos es a la princesa de Gales en el día de la boda con el vestido, que fue un diseño inspirado en el verdadero.

Lady Di en The Crown (Netflix)
Lady Di en The Crown (Netflix)