¿Se vuelve a jugar la final de la Libertadores por un caso de doping positivo?

La noticia generó gran revuelo entre los hinchas de Boca y puso en alerta a los de River. 

Una noticia falsa alertó a los hinchas de River y Boca
Una noticia falsa alertó a los hinchas de River y Boca

"Confirman caso de doping positivo y la #SuperFinalLibertadores entre River y Boca se deberá jugar de nuevo", decía el titular de Misiones Online que en la madrugada del viernes comenzó a circular por las redes y que esperanzó a los hinchas xeneizes y puso en alerta a los millonarios.

Según contaba la noticia "las autoridades de la Conmebol confirmaron que los exámenes realizados a los planteles del encuentro en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, dieron positivo en un caso" y que esto sería motivo para que el partido se vuelva a jugar.

Sin embargo, todo era una broma con motivo del Día de los Inocentes, que se celebra cada 28 de diciembre. En esta fecha, muchas personas aprovechan para hacer chistes pesados y, si la víctima cae, se le suele decir: "¡Que la inocencia te valga!".

Pero el origen del Día de los Inocentes no es nada divertido, rememora el pasaje bíblico que cuenta la matanza de los niños menores de 2 años ordenada por el Rey Herodes.

De acuerdo a lo relatado en el Evangelio de San Mateo, la historia comienza cuando unos magos llegan a Jerusalén en busca del futuro Rey de Israel que según ellos acababa de nacer. Estos sabios, explicaron que habían visto aparecer su estrella en el oriente y recordaron la profecía del Antiguo Testamento que decía: "Cuando aparezca una nueva estrella en Israel, es que ha nacido un nuevo rey que reinará sobre todas las naciones".

El rey Herodes, temeroso por perder el trono, y al verse engañado por los sabios del oriente que habían prometido proporcionarle el lugar exacto del nacimiento de Jesús, mandó a matar a todos los niños menores de 2 años.

Fue en ese momento en el que un ángel le avisó a José que huyera a Egipto, salvando la vida de hijo de Dios de la masacre de los Santos Inocentes. La Iglesia católica recuerda cada 28 de diciembre el día de la matanza de niños.