La curiosa experiencia del hombre que bajó 19 kilos en 45 días tomando solo cerveza

Un militar estadounidense decidió someter su cuerpo a un experimento basándose en las costumbres de unos monjes alemanes.

Del Hall
Del Hall

Un militar retirado de los Estados Unidos, llamado Del Hall, decidió someter su cuerpo a un polémico experimento. Este hombre, de 43 años, oriundo de Ohio había engordado mucho en los últimos años y estaba preocupado por su estado físico, fue así que dejó de comer sólidos y bebió únicamente cerveza durante 45 días.

El domingo de Pascua fue su último día con este plan y grabó un video para contarle a sus seguidores que no solo había logrado bajar 19,95 kilos, sino que su salud había mejorado y que se sentía como un joven de veinte años.

"Bajé 33,5 libras en 31 días y me siento como un veinteañero", aseguró hace días en una publicación de Instagram.

Del Hall
Del Hall

Del Hall registró el día a día de su plan en las redes sociales y, mientras algunos seguidores lo alentaban otros expresaban su preocupación porque su dieta no tenía los nutrientes necesarios para que su cuerpo funcione correctamente y no era un buen ejemplo a seguir para las personas. Pero este militar no se amedrentó y respondió: "Realmente, la dieta estadounidense común te matará más rápido de lo que lo hará la cerveza artesanal".

De acuerdo con el Cincinnati News, la idea de este controvertido desafío surgió después de que Del Hall supiera que los monjes de un monasterio cercano a Munich que, a principios del siglo XVII y con el permiso del Elector de Baviera, comenzaron a producir con fines nutricionales la cerveza especial Doppelbock, tan densa y calórica que la llamaban "pan líquido".