Se trata de una práctica fitness que está actualmente de moda y que cada vez suma más adeptos. Se la promociona en los gimnasios como: “entrenamiento de boxeo”. No es nueva, pero sí está siendo más nombrada en este último tiempo.

//Mirá también: 8 beneficios del vino tinto que no conocías

¿Por qué? Por el simple hecho de que es un entrenamiento que no solo tiene el beneficio de tonificar el cuerpo, sino que también ayuda a la mente a concentrarse.

Te contamos cuáles son los siete beneficios que tiene:

1- Ayuda a liberar tensiones

Al estar concentrado en el golpe que hay que dar y que la otra persona no te ataque antes, la cabeza se mantiene ocupada y ayuda a liberar las tensiones. Es un ejercicio que solo permite pensar en el aquí y ahora.

2- Mejora el rendimiento físico

Es tan exigente que mejora la capacidad aeróbica de quien lo practique y también es beneficioso para la circulación. A su vez, afecta a la resistencia anaeróbica, ya que la mayoría de los movimientos se realizan a gran velocidad.

(Foto: Web)

3- Mejora la salud cardiovascular

Este tipo de entrenamiento no consiste solamente en luchar con otro, sino más bien también consta de distintos ejercicios para preparar al cuerpo. Es decir, existe el “entrenamiento intervalo” que se basa en realizar distintos movimientos, durante circuitos cortos de 3 minutos. Esta metodología ayuda a mejorar la salud cardiovascular, a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, provoca un aumento de la circulación sanguínea, mejora el sistema respiratorio y reduce la presión arterial.

4- Incrementa la masa ósea

Este tipo de ejercicio provoca una carga importante sobre los huesos, lo que conlleva a un aumento de la masa ósea.

Boxeo. (Foto: Ilustrativa)

//Mirá también: Un jubilado creó una rutina y bajó de peso con pocos minutos de ejercicio

5- Quema más calorías y tonifica los músculos

La intensidad con la que se realizan los movimientos en esta práctica provoca que efectivamente el cuerpo queme las calorías y grasas que tiene.

6- Mejora la autoestima

Practicar este deporte ayuda a mejorar la autoestima y dar seguridad. Sentirse capaz de realizar diferentes y complicadas combinaciones, hace que la persona que lo realice tenga una mayor satisfacción personal. También, ayuda a vencer la timidez y a tener una mayor felicidad (como todo deporte, nos hace generar endorfinas).

9- Aumenta los reflejos

Es indispensable en el boxeo aprender a anticipar los movimientos del atacante para poder esquivarlo o bloquearlo. Esta necesidad de protección mejora notablemente la coordinación, la velocidad mental, los reflejos y la toma de decisiones.