A pocos días de su estreno, “El juego del calamar” se posicionó como una de las series más vistas de Netflix.

//Mirá también: “Jaguar”: la nueva serie española de Netflix sobre el nazismo

El juego del calamar

“El juego del calamar” fue creada entre los años 2008 y 2009 por Hwang Dong-hyuk, pero recién inició sus grabaciones en junio de 2020. La serie surcoreana se estrenó el pasado 17 de septiembre y logró convertirse en una de las más vistas de la plataforma a nivel mundial.

La historia es tan singular como violenta. Varias personas en riesgo de exclusión y con serios problemas económicos reciben una misteriosa invitación para participar en un juego. Concursantes de toda clase y condición acaban encerrados en un lugar secreto donde deben competir en varios juegos con el objetivo de ganar mucho dinero. Se trata de juegos infantiles tradicionales coreanos (luz roja, luz verde, etc.), pero los perdedores mueren.

El director se inspiró en los cómics japoneses “Battle Royale”, “As the Gods Will” o “Alice in Borderland”. En muchas de estas historias, había algo en común, personas económicamente desesperadas que participaban en algún juego de supervivencia. Entonces pensó en cómo sería llevar esta trama a la realidad de Corea.

El juego del calamar

//Mirá también: Netflix lanzó el tráiler sobre el documental de Britney Spears

La serie tiene un total de nueve capítulos. Lo cierto es que hasta el momento no existe una confirmación para una segunda temporada. Sin embargo, es normal que Netflix se demore en anunciarlo, ya que ocurrió en otras oportunidades.