El mundo del maquillaje avanza cada vez más y las nuevas tendencias pueden verse a través de super modelos, influencers, estrellas pop, etc. De hecho, muchas maquilladoras utilizan a las Kardashians como fuente de inspiración e innovación. Hay todo tipo de técnicas para resaltar la facción de la cara que se precise: ojos, labios, mentón, pómulos e inclusive las cejas.

Hoy en día, Pinterest alertó sobre un nuevo tipo de maquillaje que será tendencia y que servirá para resaltar la mirada. Si alguna persona pensó que hay partes de la cara que no pueden maquillarse, está equivocada. Y es el caso del lagrimal, la parte más diminuta del rostro ¿Quién diría que la clave para cambiar tu mirada se encuentra allí?

Si bien era conocido el truco de pintar el lagrimal con un lápiz blanco, ahora se pintará de más colores. Esta nueva tendencia ‘beauty’ ha disparado sus búsquedas en Pinterest y sabemos que dará mucho de qué hablar durante los próximos meses. De hecho, esta técnica ha alcanzado un aumento del 45% en búsquedas en la plataforma.

Shay Mitchell, actriz que adoptó el nuevo maquillajecosmopolitan.com

“El dominio de contrastes claro/oscuro es el poder real con el que contamos los maquilladores para conseguir ciertos efectos visuales. Esta técnica no solo se utiliza en el rostro a través del ‘countoring’, sino que es aplicable a cualquier zona”, cuenta Iván Gómez, el maquillador de ‘celebrities’ como Úrsula Corberó o María Pedraza y ‘make up artist’ de Chanel. El experto añade que en el caso de los ojos, los puntos de luz juegan un papel fundamental para conseguir agrandar, elevar e incluso direccionar la mirada.

Verde, azul, amarillo neón... todos los colores sirven para maquillar el lagrimal. En Pinterest e Instagram ya hay muchas ideas de ‘beauty looks’ que pueden servir de guía. Además, según Gómez, el punto de luz en el lagrimal, con el que conseguiremos refrescar iluminar y rasgar los ojos, “debe estar compensado por un punto de oscuridad o profundidad oscuro en la zona opuesta de la mirada (zona exterior), con una sombra o delineador, por ejemplo, para generar ese contraste ‘claro⁄oscuro’ y conseguir potenciar al máximo el poder de esta técnica”.