“Gua Sha” es un método que proviene de la medicina tradicional de China y que cada vez se utiliza más en la Argentina. Este tratamiento es de belleza y, a su vez, es terapéutico: a través de una técnica natural y holística ayuda al bienestar de nuestra piel y nuestro cuerpo.

//Mirá también: Aceites naturales ideales para cuidar la piel

En nuestro país varias celebridades se sumaron a esta tendencia, entre ellas Eugenia “China” Suárez, Andrea Frigerio, y Bettina Frumboli.

“Este tratamiento no invasivo se realiza con aceites esenciales y maniobras manuales. Las profesionales los incorporan a sus tratamientos habituales y resulta de gran ayuda si este método es complementado en casa dentro de una rutina diaria”, explica la reconocida cosmiatra y cosmetóloga, Lorena Erlijman.

Gua, quiere decir “rascar” y Sha, “rojeces”. Las maniobras de raspado que se realizan sobre la piel nos permiten la oxigenación de los tejidos, produciendo una intensa activación de la circulación sanguínea que favorece la luminosidad y un buen estado general.

//Mirá también: Cinco tips para cuidar la piel de la cara durante la cuarentena

Otros beneficios del método son la relajación de la tensión muscular, por lo que se obtiene pleno bienestar. Además, el Gua Sha refuerza el organismo mejorando el sistema inmune.

(Foto: Ilustrativa)

Cómo se realiza el tratamiento Gua Sha

Según explica Lorena Erlijman, para realizar el ritual es importante tener la piel limpia y colocar unas gotitas de tu aceite favorito. la piedra se desliza lento y suave siempre a 45 grados (salvo en cuello que se utiliza a 90 grados y se puede hacer más presión). Pueden sumergir esta piedra en agua y hielo para un efecto súper.

Es importante entender que no evita el proceso natural de envejecimiento. Sin embargo, es efectivo para suavizar las arrugas y para retrasar su aparición.