La serie “Jaguar” ya está disponible en Netflix y podría tratarse de otro gran éxito español en la plataforma. Si bien la historia no es del todo real, el contexto y la inspiración para algunos de los personajes sí lo es.

//Mirá también: Diez comedias para ver en Netflix

Blanca Suárez en la serie de Netflix "Jaguar"

“Jaguar” cuenta la historia de una joven que se une a un grupo de agentes especiales cuyo objetivo es encontrar a los militares nazis escondidos en España y capturar, sobre todo, a Otto Bachmann.

La serie no está basada del todo en la realidad. Sin embargo, es real que muchos nazis huyeron de Alemania y se escondieron en España, como también que el hombre más peligroso de Europa existió y que no intentó pasar desapercibido.

Los protagonistas de "Jaguar" (Netflix)

La historia arranca con Isabel Garrido (Blanca Suárez), superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, en el que vio morir a su hermano y su padre.

Isabel culpabiliza de su pérdida a Bachmann (Yuri D. Brown), el hombre más peligroso de Europa. Y cuando va tras su pista descubre que no está sola. Se topa con “Jaguar”, cuatro personas que, como ella, buscan vengar las atrocidades el Tercer Reich.

El tráiler deja ver cómo Bachmann se mueve en los círculos más exclusivos, trata con la gente más influyente e incluso mueve muchos hilos, y así fue también para Otto Skorzeny, el militar nazi al que se apodó “el hombre más peligroso de Europa”.

//Mirá también: Netflix lanzó el tráiler sobre el documental de Britney Spears

Skorzeny empezó formando parte de la guardia personal de Hitler, pero pronto se ganaría la confianza suficiente para que le encargaran la liberación de Musolini. Fue entonces cuando se hizo un nombre y empezó a liderar operaciones especiales, como la infiltración de tropas aliadas.