La chaqueta bomber se volvió con los años una prenda casual que muchos hombres agregaron a su armario. Como viene en varios materiales, a pesar de ser una opción muy relajada, también puede funcionar bien en un look más sofisticado.

Definitivamente esta campera ya es un clásico. Suele tener elástico en la cintura y en los puños, bolsillos delanteros y un cuello estilo mao. Es cierto que es un modelo que se volvió popular en la última década, pero viene pegando fuerte desde hace mucho más tiempo, porque la veíamos en el cine en pelis célebres como “Top Gun”, donde un joven Tom Cruise la usaba como parte de su atuendo del ejército. Además, hace rato que es un básico indispensable de la moda adolescente en todo el planeta. Con los años, la campera bomber se fue modificando hasta llegar a ser parte del “streetstyle”. Esta temporada, podés combinarla con otras tendencias de moda, como los colores tierra, verdes, las rayas y el corderoy. Alexander McQueen, Boss y Celine son algunas de las firmas importantes que incluyeron a la prenda en sus nuevas colecciones.

A pesar de que la típica bomber es de nylon, existen hoy en día opciones más abrigadas, ya sean de cueros ecológicos o de telas de media estación y corte oversize, que te permiten llevar otras prendas abajo. La manera más clásica de usarla es con jeans y una remera de algodón básica lisa.

Como dije antes, la campera bomber es una prenda versátil que puede ser aprovechada para muchos looks. No solo queda bien con un jean típico: también se puede combinar con joggings, pantalones sastreros y bermudas de todo tipo. Elegí la bomber que mejor vaya con vos y animate a crear estilos con mucha onda.