De los millones de personas en todo el mundo, aproximadamente el quince por ciento son alérgicos a los animales domésticos, es decir, a animales con pelos o plumas, entre ellos los perros y los gatos.

//Mirá también: Cuáles son los nombres y las razas de perros más elegidas por los argentinos

Especialistas armaron una lista de cinco animalitos que podrás tener en tu casa sin que te causen estornudos ni resfríos inesperados. ¡Enteráte por qué!

Devon Rex Cat

Este es un gato que tiene su pelaje muy pegado a la piel del cuerpo, por lo que apenas suelta pelo. Esto es muy positivo si sos de las personas que tienen alergia a los gatos, ya que por lo general la afección se produce por la saliva que estos dejan en el pelo cuando se lamen para limpiarse. Al tener menor cantidad de pelo, también se lamen menos.

Hámster

Estas pequeñas mascotas pueden ser tu compañía ideal, siempre y cuando las tengas la mayor parte del tiempo en su jaula. Es que la caspa que desprenden los hámsters puede ser como un alérgeno para ti. Antes de comprar uno, prueba pasar unas horas con algún hámster que tenga una persona conocida.

Hámster.

//Mirá también: Cuidado de mascotas: claves para prevenir y detectar el cáncer en perros y gatos

Peces de colores

Los peces aportarán tranquilidad y colorido a tu ambiente, y no necesitan de demasiados cuidados. Sin dudas cumplen con todos los requisitos para ser mascotas ideales para personas alérgicas.

Caniche

No hay tal cosa como una raza no alergénico de perro, pero hay algunos que parecen causar menos alergias que otros. Los perros más pequeños son menos problemáticos para las personas alérgicas, ya que, más grande sea el perro, más piel pierde. Muchas razas de perros pequeños, como el caniche toy, producen considerables menos caspa que otros.

(Imagen ilustrativa) (AP Photo / Sakchai Lalit)

Tortuga de tierra

Son perfectas mascotas, no molestan, requieren cuidados mínimos y no sueltan caspa ni pelo. Eso sí, requieren que tengas mucha paciencia. Tal vez prefieras otra mascota con más energía y capacidad de acción, ¿no?