Las microbikinis batik: una tendencia que no termina y que usa Sol Pérez, Silvina Escudero y Julieta Nair Calvo

Las microbikinis batik: una tendencia que no termina y que usa Sol Pérez, Silvina Escudero y Julieta Nair Calvo.
Las microbikinis batik: una tendencia que no termina y que usa Sol Pérez, Silvina Escudero y Julieta Nair Calvo. Foto: Collage: Vía País

Desde el famoso estilo "Boho Chic", pasando por lo "hippie" hasta looks urbanos y outfits de verano.

Existen estilos que nunca se van por completo: ese es el caso del batik, una colorida tendencia que sigue marcando territorio, sea por su facilidad para transformar una prenda antigua en una nueva, como para crear sorprendentes looks de verano, como lo hacen Sol Pérez, Silvina Escudero y Julieta Nair Calvo.

Definitivamente, esta moda se ha convertido en un “total must” en los armarios, temporada tras temporada. Desde lo descomplicado y casual del estilo “Boho chic”, pasando por la alegría y diversión de la onda “hippie” hasta complementar detalles en las tendencias urbanas o veraniegas, el batik siempre encuentra una forma de quedarse y este año lo encontró en las microbikinis.

Qué es el batik y por qué es perfecta para el verano

El batik también es conocido como “Tie Dye”. Se trata de un estilo de ropa y accesorios que se caracteriza por tener patrones y diseños de colores vibrantes y llamativos creados mediante la técnica de teñido con lazos o nudos en la tela antes de sumergirla en tintes. El estilo más clásico es el que llevó Sol Pérez.

Sol Pérez y su bikini batik durante su estadía en Mendoza.
Sol Pérez y su bikini batik durante su estadía en Mendoza. Foto: web

Esta moda de llevarlo en prendas se originó en la década de 1960 en Estados Unidos y se volvió popular entre la cultura hippie y counterculture, pero ha experimentado un resurgimiento en la moda contemporánea.

Silvina Escudero posó con una microbikini estilo batik desde un asiento con forma de corazón.
Silvina Escudero posó con una microbikini estilo batik desde un asiento con forma de corazón. Foto: Silvina Escudero

Hoy en día, se pueden encontrar prendas de ropa y accesorios tie-dye en una variedad de estilos, desde camisetas y sudaderas hasta pantalones y faldas, las opciones son ilimitadas y Silvina Escudero lo ha demostrado en sus outfits.

Silvina Escudero posó con una malla batik y cavada que despertó suspiros en Instagram
Silvina Escudero posó con una malla batik y cavada que despertó suspiros en Instagram

Sin embargo, si miramos más atrás, en India existe el estilo tradicional del teñido a base de nudos, más conocido como “bandhani”, que traducido significa literalmente “atar, atar”. También existen otras variaciones del “tie-dye” en todo el mundo, como, por ejemplo, el “shibori” de Japón.

Julieta Nair Calvo posó con una microbikini batik y enloqueció a sus seguidores.
Julieta Nair Calvo posó con una microbikini batik y enloqueció a sus seguidores.

Esta moda es considerada como una forma de expresión personal y creatividad, y se ha convertido en una tendencia popular en la moda actual, especialmente durante los meses de verano, como lo demostró Julieta Nair Calvo con sus fotos en Instagram.

Julieta Nair Calvo también se sumó a esta moda.
Julieta Nair Calvo también se sumó a esta moda.

Otros famosos que han usado el batik en sus looks

Famosos como J Balvin, Bella Thorne, Rocío Guirao Díaz y Shannon de Lima siempre encuentra un lugar para relucir con sus prendas batik. Es que tiene un aspecto interesante y es que la idea es que sea una prenda única: no deben existir dos iguales.

Rocío Guirao Díaz con un conjunto deportivo batik a puro color.
Rocío Guirao Díaz con un conjunto deportivo batik a puro color. Foto: Instagram/@rocioguiraodi

En tonalidades blancas o negras o ¿por qué no? Con todos los colores, como lo hizo Bella Thorne, la propuesta es uno de los diseños más usados en el tiempo, hasta mucho antes de los años 70.

Las fotos de Bella Thorne en bikini batik y estilo “tanga a la vista”.
Las fotos de Bella Thorne en bikini batik y estilo “tanga a la vista”. Foto: Bella Thorne

También ha llegado a representar la propuesta de moda “genderless” o más conocida en español como “sin género”. Muestra de esto han sido los looks de J Balvin.

JBalvin suele lucir el estilo Batik durante sus conciertos (Instagram)
JBalvin suele lucir el estilo Batik durante sus conciertos (Instagram)

Esto significa que el recorrido de esta tendencia por el mundo es inmenso. Una sola prenda puede mostrar tantos detalles de una persona, desde su estilo de pensamiento, sus gustos, entre otros.

Shannon de Lima luciendo una bikini batik en tonos rosa con negro.
Shannon de Lima luciendo una bikini batik en tonos rosa con negro. Foto: Instagram

Definitivamente, la ropa guarda más historia de la que a veces parece y el batik o Tie Dye es un estilo que estará ahí siempre. Ahora solo queda una pregunta, ¿te arriesgarás a incluirlo en alguna de tus prendas?

Temas Relacionados