Según un estudio de investigadores de Estados Unidos, Rusia y Singapur, que fue publicado en la revista científica Nature Communication, es posible el aumento de la longevidad humana hasta los 150 años o más.

//Mirá también: Una empresa paga 1500 dólares por dormir la siesta

La investigación combina datos de análisis de sangre e información sobre el ejercicio físico para identificar una nueva medida de “edad biológica”.

Un estudio cree que el ser humano puede vivir hasta los 150 años.(Foto: Freepik)

Para aumentar la esperanza de vida, sería necesario disminuir la edad biológica en comparación con la edad cronológica.

“Este trabajo es una demostración de cómo los conceptos tomados de las ciencias físicas pueden usarse en biología para investigar diferentes aspectos de la senescencia y la fragilidad, para producir intervenciones fuertes contra el envejecimiento”, aseguró Peter Fedichev, cofundador y CEO de Gero.

Resultados de la investigación

Los resultados sugieren que hay un aspecto de la longevidad humana que puede ser crucial si se quiere alcanzar el máximo potencial.

//Mirá también: 10 curiosidades científicas que te van a hacer amar aún más a los perros

Según explicaron los investigadores, un factor parecía impulsar las fluctuaciones individuales de la edad biológica. Es un valor que ellos denominaron como “indicador cuantitativo dinámico del estado del organismo”.

Un estudio cree que el ser humano puede vivir hasta los 150 años.(Foto: Freepik)

Si no se ataca la pérdida de resiliencia, cualquier intervención médica fracasará”, escriben los investigadores en el mencionado estudio.

Es que a medida que se envejece, el ritmo de recuperación del estrés (ya sea una enfermedad, la falta de sueño o incluso un duro entrenamiento) se ralentiza. Es decir, cada vez se tarda más en recuperar el nivel básico de resiliencia. Así, la resiliencia de los individuos al estrés es la clave para determinar su longevidad.