Por cultivar marihuana Mario Teruel podría ir preso

Por la cantidad de plantas encontradas, el fiscal pidió que la causa pase a la Justicia Federal.

Mario Teruel
Mario Teruel

La novela de los Teruel continúa, y la situación se torna más compleja para la familia, con nuevas denuncias de abuso sexual contra Lautaro Teruel, y con el giro inesperado de la causa al hallarse plantas de marihuana en un allanamiento realizado en la casa del integrante de Los Nocheros, Mario Teruel.

Casa Mario Teruel. (Web)
Casa Mario Teruel. (Web)

Luego de la inspección ocular realizada en la casa de Mario Teruel, en el marco de la causa por abuso sexual que pesa contra su hijo, Lautaro Teruel, y el descubrimiento de una gran cantidad de plantas de marihuana en una de las habitaciones, con sus respectivos fertilizantes, lámparas con plafón y rociadores, el fiscal Santiago López Soto solicitó la declaración de incompetencia material.

El fiscal argumentó que la infraestructura y cantidad de plantas de marihuana sativa encontrada en la vivienda del "Nochero" excede la del consumo personal.

Plantas de Marihuana. (Imagen ilustrativa)
Plantas de Marihuana. (Imagen ilustrativa)

"El criterio se sostiene fundamentalmente, en los elementos hallados en una de las dependencias del domicilio del Sr. Mario Rolando Teruel, tratándose de fertilizantes, lámparas con plafón y rociador, sumado a que la cantidad de plantas de cannabis sativa halladas, exceden una cantidad que razonablemente pueda atribuirse al consumo personal, restando otras tareas de investigación y medidas de prueba que deberán ser dirigidas y controlados por la justicia competente, en este caso; la Justicia Federal", manifestó el fiscal López Soto.

Cuando el 5 de junio se conoció la noticia del secuestro de plantas de marihuana en la vivienda de Mario Teruel, en la zona oeste de la ciudad, todos pensaron que esto tenía que ver con la adicción a esta droga por parte del líder de Los Nocheros. Ya que en 2016, el folclorista declaró públicamente que consumía marihuana, incluso que lo hacía con sus hijos. Sin embargo, para el fiscal López Soto, lo que descubrieron supera con creces el consumo de un adicto.