Agravaron la acusación contra Lautaro Teruel después de la declaración de la víctima

La nueva carátula es abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima, y contempla una pena de hasta 25 años.

Lautaro Teruel (Web)
Lautaro Teruel (Web)

Cada vez está más complicado Lautaro Teruel, hijo del integrante de Los Nocheros Mario Teruel, sobre quien pesa una grave acusación por abuso sexual de una menor cuando esta tenía entre 9 y 10 años.

Lautaro Teruel se encuentra detenido en la Alcaidía de Salta. (Web)
Lautaro Teruel se encuentra detenido en la Alcaidía de Salta. (Web)

Hace pocas semanas, la víctima, que hoy tiene 16 años, fue a declarar y en ese marco, agravaron la carátula de la acusación, pasando de ser "abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) y exhibiciones obscenas (dos hechos) a "abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el grave daño a la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas por la continuidad en concurso ideal con corrupción doblemente agravado por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño".

El abogado de la víctima, Santiago Pedroza, había contado sobre las graves secuelas que dejaron los abusos perpetrados por Teruel en la adolescente, que habría intentado quitarse la vida en más de una ocasión, se autolesionó, y encerró en sí misma por varios años.

Otra víctima

​A su vez, una joven que en diciembre de 2018 había denunciado a través de las redes sociales, que Lautaro Teruel junto a otros dos individuos la habían violado y abusado, hizo oficial su denuncia ante la Justicia, luego de que Santiago Pedroza, abogado de la primera víctima conocida, se pusiera en contacto con ella.

En este caso, la denunciante cuenta que cuando tenía 19 años, había ido a una fiesta en el domicilio de Teruel, donde mantuvo relaciones sexuales con uno de los acusados. Entonces, mientras estaba con este individuo, ingresaron dos más a la habitación, completamente desnudos. El primero se retiró, y Teruel la penetró, a pesar de la negativa de la víctima. El tercer individuo intentó violarla pero no pudo.

Los audios

​La víctima de 16 años, que realizó la primera denuncia contra Lautaro Teruel, se basó en los audios que ella misma gravó en conversación con el acusado, en donde él le pide perdón por los abusos y cuenta sobre la joven que lo escrachó en las redes, que finalmente radicó la denuncia formal.

Además en ellos admite haber tenido el “problema” de la atracción sexual hacia niñas pequeñas, pero que con los años eso había pasado, no era así el caso de su primo (no especifica quién), que no era capaz de manejarlo​