Luego de conocer el agravamiento de la imputación, Lautaro Teruel emitió una breve declaración

El joven, hijo del Nochero Mario Teruel, está acusado de violar a una niña de 10 años.

Lautaro Teruel
Lautaro Teruel

Luego del agravamiento de la imputación por abuso sexual que pesa sobre Lautaro Teruel, el fiscal penal Sergio Federico Obeid, le hizo conocer al joven la modificación de la imputación en su contra.

Teruel asistió a la audiencia acompañado de su abogado, y emitió una breve declaración donde dio a conocer que hablará sobre los hechos cuando llegue el momento.

Lautaro Teruel detenido (Web)
Lautaro Teruel detenido (Web)

Luego de la declaración de la víctima, que hoy tiene 16 años, el fiscal dispuso la modificación de la imputación a “abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño a la salud de la víctima, en concurso ideal, con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal, con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño”.

Originalmente, la imputación era por “exhibición obscena (dos hechos), y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos).”

El caso

En abril de este año, la madre de la menor víctima de los abusos, radicó la denuncia contra Marco Lautaro Teruel por haber abusado y violado a su hija adolescente cuando esta no era más que una niña de 10 años.

Como prueba, la víctima presentó una grabación de casi una hora de un encuentro con el acusado, en el que Teruel le pide perdón por haberla sometido a semejante sufrimiento, y le cuenta sobre su estado mental y los hechos que lo llevaron a cometer las atrocidades.

Álvaro y Lautaro Teruel hace un par de años (Web)
Álvaro y Lautaro Teruel hace un par de años (Web)

Los audios fueron difundidos por los medios de comunicación, generando un contundente rechazo hacia el acusado.

Luego de que saltara la primera denuncia, una segunda joven que había denunciado por medio de las redes sociales a Teruel, realizó la denuncia formal.

En su caso, tenía 19 años cuando el acusado se aprovechó junto a otras dos personas de su estado de ebriedad, y la violó. La ampliación de la imputación contra el acusado es a raíz de la primera denuncia formal, no la de la segunda joven.