Lautaro Teruel se descompensó dos veces en la audiencia de imputación

El abogado de la víctima aseguró que las declaraciones de esta fueron clave para que se cambie la carátula.

Lautaro Teruel detenido (Web)
Lautaro Teruel detenido (Web)

En la audiencia de imputación, Lautaro Teruel pasó un mal momento al escuchas las acusaciones que pesan en su contra, especialmente luego de que la carátula de la causa se agravara, cambiando a "abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el grave daño a la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas por la continuidad en concurso ideal con corrupción doblemente agravado por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño".

Álvaro y Lautaro Teruel hace un par de años (Web)
Álvaro y Lautaro Teruel hace un par de años (Web)

Tan es así, que mientras se le explicaban estas acusaciones durante la audiencia, el joven, hijo de Mario Teruel, se descompensó en dos oportunidades. Y, según declaró el abogado de una de las víctimas, Santiago Pedroza, en diálogo con el programa Intrusos, Teruel solo atinó a balbucear "que ya va a pedir una declaración porque lo que se decía no era así. Nunca la vio venir".

Lautaro Teruel
Lautaro Teruel

Según Pedroza, esta modificación de carátula se dio a partir del duro relato que aportó su víctima. "Yo pedí que mi defendida volviera a declarar y con los datos que dio y sus dichos lapidarios se hizo el cambio de carátula", aseguró. Finalmente, Pedroza aseveró que el juicio en contra de Teruel debería comenzar en un mes.

El Caso

En abril de este año, la madre de la menor víctima de los abusos, radicó la denuncia contra Marco Lautaro Teruel por haber abusado y violado a su hija adolescente cuando esta no era más que una niña de 10 años.

Como prueba, la víctima presentó una grabación de casi una hora de un encuentro con el acusado, en el que Teruel le pide perdón por haberla sometido a semejante sufrimiento, y le cuenta sobre su estado mental y los hechos que lo llevaron a cometer las atrocidades.

Los audios fueron difundidos por los medios de comunicación, generando un contundente rechazo hacia el acusado.

Luego de que saltara la primera denuncia, una segunda joven que había denunciado por medio de las redes sociales a Teruel, realizó la denuncia formal.

En su caso, tenía 19 años cuando el acusado se aprovechó junto a otras dos personas de su estado de ebriedad, y la habría violado. La ampliación de la imputación contra el acusado es a raíz de la primera denuncia formal, no la de la segunda joven.