Confirman que no hubo muertes a causa de la salmonella en Salta

Desde Epidemiología de Salta explicaron que hubo un importante incremento de casos con respecto al año pasado.

Salmonella (foto ilustrativa)
Salmonella (foto ilustrativa)

El 2020 comenzó con un brote de salmonella en Salta. Francisco García Campos, de Epidemiología de Salta, confirmó que desde 2017 hasta ahora crecieron los casos y agregó que no se registran víctimas fatales.

El funcionario también destacó que el 80% de los 47 casos que se registraron desde que comenzó el año requirieron internación en hospitales públicos y privados. También remarcó que la mayoría de los casos son pacientes de entre 20 a 45 años de edad, a diferencia del año pasado que la mayoría fueron menores.

Por otra parte señaló que se dieron en Salta Capital y en localidades vecinas como San Lorenzo, Atocha, Cerrillos, Quijano, el Valle de Lerma, y algunos casos en Cafayate.

"Instamos a la población a que tomen las medidas adecuadas con hábitos adecuados de higiene y que consuman alimentos adecuadamente conservados", dijo el especialista.

Para prevenir el contagio, García Campos indicó que hay que lavarse las manos, y advirtió que el principal síntoma es la fiebre paratifoidea, que se caracteriza porque el paciente presenta más de 39° durante varios días, que pueden estar acompañadas por vomito o diarrea.