Campo Quijano: Folloni aseguró haberse encontrado con un municipio "devastado"

El nuevo intendente del tradicional municipio evalúa presentar una denuncia contra el exintendente Manuel Cornejo.

Carlos Folloni, Intendente de Campo Quijano, Salta (Facebook)
Carlos Folloni, Intendente de Campo Quijano, Salta (Facebook)

El nuevo intendente del municipio de Campo Quijano, Carlos Folloni, asumió el pasado 10 de diciembre, y aseguró, se encontró con un municipio "devastado".

"Nosotros queremos hacer un gobierno transparente: mostrar cuánto es el sueldo del intendente, de cada funcionario y cada empleado municipal. También queremos comunicar lo que se recauda y qué se hace con ese dinero," dijo el jefe comunal en diálogo con La Gaceta.

Folloni aseguró tener pruebas del manejo irregular del dinero del municipio, y contó que entre las cosas que "descubrió", fue la compra de una camioneta 0km con dinero del municipio, y el vehículo se encuentra a nombre de un pariente del exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo.

El intendente contó que se está realizando una auditoría interna y externa llevada a cabo por el Secretario de Hacienda y una Contadora, en colaboración con la Auditoría General de la Provincia.

"Estamos enfocados en conseguir pruebas porque no queremos ser cómplices y estamos obligados a denunciar. Las cosas que se llevaron son del pueblo y deben quedarse acá," destacó el jefe comunal.