Alerta en el norte por la detección de mangas de langostas

Se detectaron tres mangas en el límite con Bolivia y Senasa monitorea su actividad.

Foto iNFO CAMPO.
Foto iNFO CAMPO.

A principios de enero, personal de la Dirección General de Agricultura informó que se detectaron tres mangas de langostas, de poca dimensión, en el departamento Rivadavia, límite con Bolivia. También se observó daño en la vegetación nativa, y el hecho fue reportado a Senasa.

Langostas en el norte

[ SI VES LANGOSTAS, AVISÁ ] Senasa monitorea la presencia de langostas en el límite de Argentina y Bolivia. Si ves langostas podés ayudar avisando a Senasa al número de teléfono 0800-999-2386. #Salta #Langostas #Senasa

Posted by Vía Salta on Tuesday, January 28, 2020

Por este motivo se realizó en Tartagal la reunión del Comité Zonal de Langostas, donde se estudiaron mapas que muestran la dinámica de la plaga y señalaron lugares donde se encuentran mangas de langostas. A partir de esto se definieron estrategias a seguir para su control.

Cabe recordar que  Salta colabora con el abordaje de la plaga y desarrolla acciones conjuntas con los organismos nacionales tanto en el control como en la asistencia a productores de las distintas zonas del territorio provincial.

Participaron del encuentro autoridades del SENASA, INTA, Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Salta, Ministerio de Desarrollo Económico de la Provincia de Jujuy, autoridades municipales de Tartagal y Aguaray, diputados provinciales por el departamento San Martín y pequeños productores de distintos parajes de la zona.