Pidieron la captura internacional de un estadounidense que vive en Salta

John Hartwell Cocke Johnston está acusado de tratar de asesinar a su expareja. La hija capturó la escena con el celular.

John Hartwell Cocke Johnston
John Hartwell Cocke Johnston

La justicia de Salta requirió la captura nacional e internacional de John Hartwell Cocke Johnston, un hombre de 68 años, de nacionalidad estadounidense, y con domicilio en Villa San Lorenzo, a quien se acusa del delito de tentativa de homicidio de su expareja, con quien comparte una hija.

Según consta en la denuncia hecha por la víctima, luego de 10 años, ya cansada de reclamar a Johnston, le inició acciones legales tras 10 años de no pasar alimentos a la hija que ambos tienen en común.

John Hartwell Cocke Johnston. (Fiscales Penales)
John Hartwell Cocke Johnston. (Fiscales Penales)

Ante esta situación, el acusado discutió con la víctima, la acusó de oportunista y la golpeó. Luego, según la denuncia, arrojó al piso a la mujer y mientras le decía a la niña que no debía ser como su madre, asfixiaba a su expareja. El hecho quedó registrado por la menor a través de fotografías.

Tras la denuncia, la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio solicitó la detención del agresor, pero cuando los efectivos policiales se presentaron en el domicilio de Johnston, lo encontraron deshabitado. El acusado, según consta en el registro de Migraciones, salió del país este viernes 28 de febrero, junto a cuatro familiares con destino a Uruguay.