La Semana Santa en Salta se mantiene viva a través de la tecnología

Durante la Pascua no pueden realizarse eventos religiosos con gran concurrencia de personas, pero los fieles festejan a través de las redes.

Catedral de Salta
Catedral de Salta

Un comunicado de la secretaría de Culto recuerda la vigencia del aislamiento obligatorio durante la Semana Santa, señalando que "a fin de proteger la salud pública, no podrán realizarse eventos religiosos que impliquen la concurrencia de personas".

Guillermo Oliveri, el secretario de Culto, destacó la colaboración de las confesiones religiosas en nuestro país para "cumplir y difundir las decisiones del Gobierno nacional de quedarse en casa", así como también la disposición de lugares con camas en caso de necesitarlos los equipos de Salud.

Ante la Semana Santa, se recomendó el uso de tecnologías, redes sociales y medios de comunicación para que los fieles puedan participar sin necesidad de concurrir a los templos, durante la emergencia sanitaria. Por esto, en todo el país la Iglesia Católica mantiene las misas suspendidas, y las celebraciones de Pascua se hacen con transmisiones online.

Por otra parte, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) destacó la solidaridad de la sociedad argentina, y recordó que hay que cumplir y seguir los recaudos para cuidarnos entre todos. El Centro Islámico de la República Argentina suspendió el 12 de marzo todos los actos religiosos con concurrencia, y también se acató a todas las indicaciones desde el Poder Ejecutivo Nacional.

Así fue también con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), utilizando herramientas digitales para realizar sus actividades de culto.