Preocupa la situación de los salteños varados en Cancún

Hay personas que están dentro del grupo de riesgo. Muchos dicen no recibir ayuda del Consulado argentino en esa ciudad.

Vista aérea de Cancún (imagen ilustrativa)
Vista aérea de Cancún (imagen ilustrativa)

Entre los miles de argentinos que siguen varados en el exterior desde que se declaró la pandemia del coronavirus se encuentra un grupo de salteños que está en Cancún (México).

Se trata de Elisabeth Ferrer, su marido 65 años que es hipertenso, y su madre de 81 años. Viajaron a la ciudad mexicana el 1 de marzo, cuando aún no se habían dictado las medidas restrictivas a la circulación por el COVID-19.

Habían comprado su pasaje de ida y vuelta con la compañía Latam pero los vuelos se cancelaron por la pandemia. Ferrer y su marido fueron a la cancillería de Argentina en Cancún pero les informaron que tienen que pagar su pasaje de vuelta con Aerolíneas Argentinas.

El problema es que no solo ya tenían pagado su pasaje de regreso con anterioridad y además allá tienen que solventarse. Ahora viven en una casa de familia. Ferrer aseguró que su familia no cuenta con los fondos suficientes para afrontar ahora el pago de los tres pasajes al precio de Aerolíneas Argentinas. Y destacó que su marido, Rubén Arenas, y su madre, Ana León, están dentro del grupo de riesgo frente al coronavirus Covid-19.

Otra de las varadas en Cancún es Viviana. La mujer padece de un cáncer de mama y debe medicarse. En su caso terminó en México cuando intentaba regresar a Argentina desde Estados Unidos, pasó por Guatemala e ingresó a Cancún, donde la detuvo la restricción de viajes.

Viviana contó a Salta 12 que llevó una reserva de medicación pero su preocupación radica en que solo tiene hasta el 25 de abril, por lo que está pidiendo que se le permita regresar antes de esa fecha.