Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo volvieron a la Argentina

Después de 43 días de cuarentena en España, la ex primera familia de Salta regresó al país y hará la cuarentena en Buenos Aires.

Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo regresaron a la Argentina (Web)
Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo regresaron a la Argentina (Web)

Entrada la noche del domingo y la madrugada del lunes, arribaron dos vuelos procedentes de España, uno de los países más afectados por el coronavirus, con cerca de 400 argentinos.

Uno de los vuelos de la empresa Iberia trasladó del país europeo al exgobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, a su mujer, Isabel Macedo y a su pequeña hija, Belita.

La ex primera familia de Salta se fue a pasar una temporada a Madrid luego de las perdidas elecciones en la Argentina, en las que Urtubey fue candidato a vicepresidente desde el espacio Consenso Federal, cuando a principios de marzo comenzó a estallar en España la pandemia que tiene en vilo al mundo, el coronavirus.

Según distintas fuentes, Urtubey y su familia se quedarán en la provincia capitalina a realizar la cuarentena, y aún no tienen fecha de regreso a Salta. Tras 43 días de cuarentena en Madrid, el exgobernador arribó junto a su esposa e hija al aeropuerto de Barajas, en donde casi no viajan, pero finalmente lograron embarcar un vuelo luego de que varios argentinos no se presentaran en el aeropuerto.

Hace algún tiempo, comenzó a circular por las redes una noticia de que el exmandatario había contraído coronavirus y regresado a Salta a realizar la cuarentena. Furioso, Urtubey desmintió semejante versión, publicada por un conocido medio, ya al momento de salir la noticia se encontraba realizando la cuarentena en España.