¿Qué pasó con los 84 millones de Quijano?: exigirán a Cornejo devolver el dinero

Las irregularidades en la gestión del exintendente de Campo Quijano podrían quedar en la nada, por lo que piden elevar la causa a juicio.

Campo Quijano (Web)
Campo Quijano (Web)

Una auditoría interna sobre parte de la gestión del exintendente del municipio de Campo Quijano, Manuel Cornejo, reveló un faltante de cerca de 84 millones de pesos, maquinarias cuyo paradero se ignora, y bienes adquiridos con fondos municipales. Y esto solo se trata de la auditoría sobre sus últimos tres años de gestión.

Según informó El Tribuno, el abogado de la municipalidad aludida, Rodrigo Palazzo, reveló que una vez terminada esta instancia judicial, realizarían nuevas presentaciones y solicitarían un proceso civil para que el ex jefe comunal devuelva el dinero faltante y los bienes adquiridos con fondos municipales.

Manuel Cornejo, exintendente de Campo Quijano.
Manuel Cornejo, exintendente de Campo Quijano.

"Se fijó audiencia de imputación a la que se abstuvo de declarar Cornejo, y se comprometió de presentar un escrito con su descargo sobre los hechos que se le atribuyen como irregulares. Vamos a esperar esta respuesta, caso contrario y cumplidos los plazos presentaremos todos los argumentos necesarios para que se eleve a juicio este proceso, por los hechos que hemos puesto a consideración", dijo Palazzo, en diálogo con El Tribuno.

El abogado aseguró que para que Cornejo devuelva el dinero y los bienes, se debe lograr un reproche penal por su conducta, y luego tramitar una acción civil. Es decir, se debe comprobar la responsabilidad de los acusados a nivel penal antes de poder inicial la acción civil para la devolución de todo lo robado.

Mediante presentaciones realizadas a la Justicia, la municipalidad de Campo Quijano pidió el embargo de siete departamentos pertenecientes al exintendente Cornejo, solicitud que aún no obtuvo respuesta.

El objetivo es rematar los bienes inmuebles para compensar el faltante de 84 millones y medio de pesos desaparecidos en los últimos tres años de la gestión de Manuel Cornejo, según dijo Carlos Folloni, actual intendente de Quijano.