La nueva etapa de distanciamiento social en Salta permitió que se flexibilicen más actividades, y hoy se suman actividades deportivas, llegando a cuarenta disciplinas habilitadas.

Con una nueva resolución, se habilitó a realizar Karate, Rugby, Vóley Beach e Indoor, Pelota Paleta, Hockey, Sóftbol, Béisbol, Squash, Natación, Boxeo y Básquet en toda la provincia. Todos estos deportes presentaron un protocolo que fue aprobado por el Comité Operativo de Emergencia de Salta.

Todas las actividades se darán sin el uso de vestuarios y sin contacto, con protección sanitaria y respondiendo a las medidas de higiene y distanciamiento necesarias. Además, no se podrá superar el número de diez participantes reunidos en espacios reducidos.

Cada protocolo específico puede descargarse desde la página oficial del ministerio de Turismo y Deportes, y se recuerda a los interesados que deberán desarrollar las actividades en lugares seguros, pidiendo turnos con antelación. Deberán concurrir y tener acceso a alcohol en gel o similares, con un tiempo limitado de actividad y sin grandes reuniones de personas.