El viento zonda causó daños en la capital salteña y en los valles

Cafayate fue la localidad más afectada. Hubo caída de árboles e incendios en barrios de la capital.

Viento zonda (Fm Profesional)
Viento zonda (Fm Profesional)

El viento zonda sacudió a los salteños el miércoles por la tarde. Las ráfagas provocaron daños en barrios de la capital, también de San Lorenzo. La localidad más afectada fue Cafayate. Hubo incendios y caídas de árboles.

Los incendios se generaron en barrios de la zona sudeste de la ciudad. En Villa Floresta uno fue consecuencia del accionar de un hombre, los restantes fueron en pastizales del barrio Ampliación 14 de Mayo, también en Estación Alvarado y en la Circunvalación Oeste. En el barrio Docente Sur, ramas de árbol se cayeron sobre un vivienda y un auto. No hubo personas heridas.

Viento Zonda

[ VIENTO ZONDA ] El viento Zonda castiga con dureza la ciudad de Salta. ¿Afectó también tu ciudad?

Posted by Vía Salta on Wednesday, June 17, 2020

El viento también causó daños en los barrios Nueva Esperanza I, La Lonja I II y III, La Ciénaga y asentamiento Juan Bautista del municipio de San Lorenzo. Afortunadamente no fue necesario evacuar a las familias.

En Cafayate la situación fue más alarmante. Además de caídas de árboles y voladura de techos, hubo problemas en la circulación vehicular del pueblo, y en algunos casos,  el viento provocó daño en los cimientos de algunas viviendas.