Mar Tarrés: "Flaca no tiene que ser un halago y gorda no tiene que ser un insulto"

La comediante estuvo como invitada en el jurado del programa "Corte y Confección", durante el desfile de moda XXL.

Mar Tarrés habló sobre la Ley de Talles. (Instagram Mar Tarrés)
Mar Tarrés habló sobre la Ley de Talles. (Instagram Mar Tarrés)

El miércoles 24 de junio el programa Corte y Confección de El Trece tuvo una invitada especial por videollamada: la increíble comediante Mar Tarrés, conocida en las redes por su humor y sus presentaciones en el escenario. Fue la jueza invitada en el episodio especial de moda XXL, y compartió en sus redes cómo se sintió con la experiencia.

Desfilando con ropa de su marca, la joven explicó que no hay que hablar de "mujeres reales": "hay que empezar a utilizar el término talles grandes porque somos talles grandes, somos gordas. Y ser gorda no es una ofensa es una característica física. Cada vez que digo gorda tiene que tener la misma connotación que cuando digo flaca. Flaca no tiene que ser un halago y gorda no tiene que ser un insulto, tiene que ser exactamente lo mismo", comentó.

También expresó que rechaza el término "talles especiales", porque no tienen nada de especiales, sólo usan más tela. "No somos extraterrestres, no tenemos cinco brazos, somos iguales que una chica flaca, nada más que usamos más tela", expresó ante los aplausos de la gente.

En su Instagram, Mar compartió dos publicaciones: en la primera agradeció el video de presentación que hicieron desde la producción y felicitó a las modelos de tallas grandes que demostraron "que las chicas gordas podemos también ser sexys atrevidas y vivir del modelaje".

En la segunda, mostró videos de las modelos desfilando la ropa de su marca Mar Tarrés Ropa, en la cual se inspiró el desafío del capítulo.

Mar también habló emocionada de su selección para el Bailando 2020. Aclaró que baila porque lo disfruta, y aunque no es bailarina, tiene diez años de trabajo en escenarios y en una de sus obras tuvo que bailar.