Apartan al jefe de una comisaría en Salta tras una denuncia por abuso policial

Un joven denunció que un grupo de policías lo detuvo sin motivos, y que en la comisaría lo golpearon y le tiraron agua fría.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Policías de la subcomisaría de El Dorado en Salta están en la mira de la Justicia luego de que un joven denunciara que fue víctima de violencia policial durante un procedimiento en Apolinario Saravia. El jefe de la sede policial Walter Ezequiel Mamani fue apartado de su cargo.

El hecho ocurrió el pasado 28 de junio y quedó registrado en las cámaras de videovigilancia del lugar donde un móvil policial interceptó a una camioneta blanca. Las imágenes muestran que los efectivos efectuaron disparos en un excesivo accionar contra el conductor del vehículo, quién minutos más tarde fue detenido sin motivos.

En la denuncia penal ante la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, el joven relató que en la comisaría sufrió maltratos. Aseguró que en la celda le tiraron agua fría y le golpeaban las rejas para no dejarlo dormir.

Ahora el hecho es objeto de investigación de la Fiscalía de Derechos Humanos y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad.