Un senador pidió que los funcionarios que pidieron el IFE den un paso al costado

Carlos Rosso, legislador por Güemes, solicitó que los municipios con funcionarios investigados tomen cartas en el asunto.

Carlos Rosso
Carlos Rosso

El escándalo de concejales, legisladores, intendentes y funcionarios salteños que cobraron, o al menos se inscribieron para cobrar, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), subsidio destinado a ayudar a familias de pocos recursos, sigue sacudiendo a la provincia de Salta.

En este caso, según consigna FM Aries, Carlos "Kety" Rosso, senador provincial por General Güemes, pidió que intendentes y Concejos Deliberantes de aquellos municipios que cuenten con un funcionario que haya gestionado el IFE, tomen cartas en el asunto por una cuestión moral y ética.

Así mismo, Rosso solicitó a la Justicia que actúe con rapidez y que ponga a disposición la información recolectada, "para que se clarifique esto y que de una vez por todas no pongamos a todos en la misma bolsa".

"Si ellos consideran que le robaron la identidad o si ellos consideran que ANSES, que es una institución nacional, no tiene la información como corresponde o hay que mejorar los, que hagan la denuncia y la presenten en los Concejos Deliberante correspondientes y que mientras la justicia actúe den un paso al costado", manifestó el senador.