En Salta 22 pumas fueron recuperados del cautiverio

Se recomienda devolver a los animales a su hábitat para evitar inconvenientes.

Denuncian nuevo ataque al ganado por parte de un puma en Andresito
Denuncian nuevo ataque al ganado por parte de un puma en Andresito

El pasado fin de semana, un hombre que encontró dos gatos onza al costado de la ruta fue noticia. Las autoridades encargadas los trasladaron a la reserva natural de Acambuco, donde se quedarán durante dos o tres meses, hasta que estén en condiciones de ser liberados a su hábitat.

Así lo confirmó Alejandro Aldazabal, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable en diálogo con Profesional FM. Además, remarcó que en la Estación de Fauna Autóctona hay 22 pumas que fueron recuperados de casas donde estaban retenidos. El secretario hizo énfasis en el riesgo que significa mantener a uno de estos animales en cautiverio, puesto que se acostumbran al contacto con las personas, se familiarizan, lo que imposibilita que puedan ser liberados más adelante.

También significa un riesgo para la persona, quien puede convertirse en presa. Por ello, explicó que al encontrar uno de estos animales en la ruta, no hay que retener al animal sino que hay que dejarlo donde está. Agregó que para mantener a estos animales, habría que calcular un presupuesto para la compra de entre 200 y 400 kilos de carne cada 20 días.