Coronavirus en Salta: habilitaron las actividades artísticas en bares y restaurantes

Los espacios gastronómicos podrán contar con propuestas culturales bajo un estricto protocolo sanitario.

Paseo Balcarce, Salta. (Web)
Paseo Balcarce, Salta. (Web)

El retorno de las actividades culturales es uno de los pedidos más reiterados desde que empezó la pandemia. Después de 140 días sin actividad, los artistas salteños tendrán un leve respiro luego de que el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, aprobara el "protocolo para el desempeño de actividades artísticas, animación de eventos y espectáculos en peñas, restaurantes, afines y su persona técnico".

Esto quiere decir que los espacios gastronómicos están habilitados para realizar performances de teatro, música, danza y otros rubros. Entre la condiciones generales se establece que los artistas no podrán tener contacto con los comensales y también deberán cumplir con el distanciamiento en el espacio escénico o el escenario, donde no podrá haber más de diez personas.

Las peñas folclóricas deberán reducir el espacio de las mesas para garantizar los dos metros de distancia y los espacios abiertos, sean públicos o privados, deberán mantener el distanciamiento social. Los encargados de los bares tendrán la responsabilidad de garantizar los elementos de higiene: alcohol en gel, jabón y trapo de piso con lavandina en el ingreso.