Coronavirus en Salta: cómo funcionará el permiso de circulación

Hasta el 30 de agosto rigen nuevas restricciones para los salteños. Todo lo que tenés que saber para manejarte en la provincia.

Control policial en Salta
Control policial en Salta

Desde el domingo pasado rigen en la provincia nuevas restricciones que buscan reducir los contagios de coronavirus. Entre las 00 y las 6 de la madrugada solo pueden circular aquellas personas que trabajen en actividades esenciales con su permiso a mano.

En toda la provincia se debe sacar un certificado semanalmente para la circulación entre 00 a 06 (en vehículos particulares o colectivos) haciendo click en este link para completar su declaración jurada. Los datos deben ser verdaderos, y especifica empleador, rubro y datos del empleado.

Este nuevo permiso se utiliza internamente en los municipios del departamento San Martín: las personas que desarrollan actividades esenciales precisan el permiso para circular, ya que San Martín se encuentra en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Los permisos (Declaraciones Juradas de Circulación) emitidos con anterioridad al 23/08/2020 tendrán vigencia hasta el 30/08. Los que se emitan a partir del 23/08/2020 tendrán una vigencia de 7 días. Es importante recordar que deben renovarse por semana.