El domingo comienza la Novena del Milagro y piden a los fieles que recen en sus casas

La idea es evitar la conglomeración de personas en la Catedral, que solo permitirá el ingreso de hasta 100 personas. Las actividades se transmitirán por los medios.

Imágenes del Señor y la Virgen del Milagro (web)
Imágenes del Señor y la Virgen del Milagro (web)

El próximo domingo comienza el rezo de la novena del Señor y Virgen del Milagro, los patronos de la fe católica en Salta. Desde hace años, la celebración religiosa es multitudinaria. Sin embargo, este año el tradicional culto será diferente. No habrá pocesión, como sucedía cada 15 de septiembre, y desde el Arzobispado piden a los fieles que recen en sus casas.

Si bien el COE autoriza las celebraciones religiosas, estas deben realizarse bajo un estricto protocolo sanitaria. Si bien la Catedral estará abierta duarante el Milagro, solo podrán ingresar hasta 100 personas, con barbijo y respetando las distancias. Habrá misas y rezos de novena. Se busca evitar que la gente se junte a rezar en la Plaza 9 de Julio.

El padre Cristian Gallardo le explicó a El Tribuno que todo será transmitido por los medios para que la gente pueda vivir el Milagro desde la casa. También adelantó que no está previsto que las imágenes salgan a las calles el 15 de septiembre, como cada año. Ese día habrá una misa central a las 10 y posterior a la misma se realizará la Renovación del pacto de fe. "El ritmo de contagio no nos permite decir cómo va ser la procesión, todo lo que te pueda decir ahora quizá mañana lo tenga que desdecir", dijo Gallardo.