Los gimnasios en Salta volverán a abrir sus puertas el 16 de septiembre

"De no tomarse nuevas medidas, los esperamos a todos el 16 respetando los protocolos sanitarios, adelantó el referente del rubro, Maximiliano Kripper.

Cómo será el protocolo para la reapertura de gimnasios (Web)
Cómo será el protocolo para la reapertura de gimnasios (Web)

Dentro de las nuevas restricciones que el Gobierno provincial implementó para intentar bajar los contagios en Salta, está la actividad en los gimnasios, que una vez más tuvieron que cerrar sus puertas. Así permanecerán hasta el 15 y, según adelantó su referente Maximiiano Kripper, volverán a trabajar el miércoles 16 siguiendo el protocolo sanitario.

Días antes al anuncio de las medidas sanitarias implementadas por el Milagro, el COE había confirmado que los gimnasios seguirían trabajando según la terminación de DNI de sus clientes hasta el 20 de septiembre. Sin embargo, frente al aumento de casos en la provincia y el movimiento de gente que podría propiciar la celebración religiosa, se optó por cerrarlos hasta el 15. La misma decisión de tomó con comercios y locales gastronómicos.

Agrupaciones de gimnasios y actividad física trabajan en un proyecto a nivel nacional para que se declare el ejercicio en los gimnasios como "actividad esencial" en la Cámara de Diputados. "De ahí vendrá la bajada de línea para que sea provincial", adelantó Kripper.