Estudiantes salteños organizaron una colecta para ayudar a un comedor

Alumnos de la promoción 2020 del Colegio Salesiano organizaron una colecta solidaria para el comedor San Cayetano del barrio 17 de Octubre.

El encargado del comedor fue uno de los asadores el domingo.
El encargado del comedor fue uno de los asadores el domingo.

Una colecta solidaria surgió de los estudiantes de la promoción 2020 del colegio Salesiano, para colaborar con el comedor San Cayetano del barrio 17 de Octubre. Recolectan artículos de limpieza e higiene personal, ropa, mercadería y juguetes en distintos puntos de la ciudad.

Estudiantes salteños organizaron una colecta para ayudar a un comedor (El Tribuno)
Estudiantes salteños organizaron una colecta para ayudar a un comedor (El Tribuno)

Los interesados en colaborar, deben ponerse en contacto con alguno de los jóvenes para coordinar el retiro o entrega de donaciones, respetando las restricciones impuestas por la situación epidemiológica actual.

Las donaciones se reciben en:

El proyecto surgió porque muchos de los chicos querían colaborar con quienes más lo necesitaran en esta época de pandemia, queriendo generar algo productivo dentro de la preocupación. La promoción 2020 cuenta con 70 alumnos divididos en dos cursos, que no pueden concurrir a clases presenciales pero se organizan a través de redes sociales y Zoom.

En la cuenta de Instagram de la promoción se podrá ver todo lo recolectado. La colecta comenzó el jueves 1 de octubre y finaliza el 15, aunque empezaron a recibir donaciones anteriormente. Aunque abastecen principalmente al comedor San Cayetano, evalúan la posibilidad de ayudar a otros merenderos.