Juzgarán a los policías que hirieron en el ojo a un militar en un barrio salteño

Néstor Ramón Ávalos perdió la visión del ojo izquierdo como consecuencia de un impacto de bala de goma.

detenido esposado
detenido esposado

Pidieron juicio para los cinco policías acusados de herir con un disparo de bala de goma al militar Néstor Ramón Ávalos en el barrio Norte Grande. El proyectil impactó en el ojo izquierdo del joven.

El incidente fue el pasado 29 de julio. Ávalos caminaba cerca de una despensa de la zona cuando apareció el móvil policial con los cinco efectivos dentro. Sin mediar palabra, efectuaron disparos de bala de goma con una escopeta y lastimaron al joven, que es miembro del Ejército Argentino y hace poco tiempo se había mudado a Salta junto a su familia.

Tras el hecho, los cinco policías fueron imputados por los delitos de vejaciones calificadas y lesiones graves en concurso ideal. El sargento Mario Alberto Funes, de 41 años, está acusado del delito de vejaciones calificadas y lesiones graves, en concurso ideal, en carácter de autor. En tanto, el suboficial Luis Armando Quispe, de 37 años; el sargento Diego Alberto Cachi, de 41; el cabo Víctor Fabián Díaz, de 32, y agente Lucas Daniel González, de 34, fueron acusados de vejaciones calificadas y lesiones graves, en carácter de partícipes necesarios.