La atención de los hospitales de Salta Capital se normaliza desde hoy

A partir de este lunes 2 de noviembre, se recupera la consulta y asistencia a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles.

Hospital Oñativia. (web)
Hospital Oñativia. (web)

Este lunes se normaliza la atención a los usuarios de la salud en los hospitales de Salta Capital, recuperando la consulta y asistencia de los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles.

Macarena Galíndez, la subgerente del hospital Oñativia explicó que retomarán la asistencia presencial a pacientes con obesidad y diabéticos, como informa Aries Online. Aunque continúan con las consultas virtuales, ahora existe la opción de atender de forma presencial.

Hospital Señor del Milagro, Salta.
Hospital Señor del Milagro, Salta.

Galíndez también expuso que un 70 % de la población del hospital se testeó, entre personal de la salud y pacientes crónicos, e implementaron la modalidad de "Pool Testing" en los trabajadores de la Unidad de Terapia Intensiva.

Por otra parte, Julio Garzón, el gerente general del hospital Señor del Milagro detalló que un 30 % del nosocomio contrajo coronavirus, y se trabajará en una vigilancia epidemiológica activa. El San Bernardo sigue el ejemplo del Materno Infantil, aplicando en su personal sanitario serología para anticuerpos de inmunoglobulina G, y de acuerdo a los resultados se harán testeos grupales.

Hospital San Bernardo (Web)
Hospital San Bernardo (Web)

Finalmente, se están realizando pruebas diagnósticas de coronavirus a la planta de 240 trabajadores y más de 100 pacientes del monovalente Dr. Miguel Ragone, lo que permitirá un control epidemiológico del hospital y sus dispositivos externos.