Urtubey lanzó el espacio Alternativa Federal en Salta

El gobernador de la provincia inauguró el espacio político desde el cual buscará competir para presidente de la Nación.

Juan Manuel Urtubey lanza el espacio Alternativa Federal. (VíaSalta)
Juan Manuel Urtubey lanza el espacio Alternativa Federal. (VíaSalta)

En la tarde de este miércoles, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, lanzó el espacio peronista no kirchnerista, Alternativa Federal, desde el cual competirá para convertirse en presidente de la Nación.

El mandatario provincial se mostró acompañado por su mujer, la actriz Isabel Macedo, por el vicegobernador Miguel Isa, el diputado Pablo Kosiner, y el jefe de gabinete Fernando Yarade.

(VíaSalta)
(VíaSalta)

Previo al discurso del precandidato a presidente, cuatro testigos entre los cuales figuraban Kevin Benavides, representante salteño en el Dakar y Sergio Chibán, presidente de la Liga Salteña de Fútbol, hablaron sobre las bondades del gobernador de la provincia, a la vez que su mujer derramaba lágrimas de emoción.

Urtubey y sus acompañantes. (El Tribuno)
Urtubey y sus acompañantes. (El Tribuno)

Algunas de las frases más resonantes fueron:

"Hoy Alternativa Federal amanece en Salta. Hoy estamos iniciando un camino que solo se va a detener el día que pongamos un salteño en el sillón de Rivadavia y sea el presidente de todos los argentinos."

"No se trata de que Juan Urtubey sea presidente o no sino que se trata de que esta Alternativa Federal -el espacio más dinámico, plural e innovador en la historia de los últimos años de Argentina- viene a plantear una evolución. Ya no se trata de dividirnos a los argentinos unos con otros y a ver si dejamos atrás esta historia de peronistas-antiperonistas, de conservadores-radicales, de macristas-kirchneristas y ver si nos unimos y hacemos una Argentina de argentinos"

"Alternativa Federal es un profundo acto de amor por una Argentina que todavía nos duele"