Vandalizaron una parada de Saeta en Limache

Continúa en Salta el vandalismo contra estructuras que se encuentran para brindar mayor comodidad a los usuarios.

Vandalizaron una parada de Saeta en Limache. (FM Profesional)
Vandalizaron una parada de Saeta en Limache. (FM Profesional)

Un nuevo parador de Saeta dañado, esta vez le tocó el turno al que está ubicado sobre las calles San Roque y Las Flores, en el barrio Limache de la zona sur de la ciudad, y que es usado por los usuarios del corredor 1ª. "Las instalaciones que sirven de refugio a los pasajeros fueron destruidas sin ningún sentido. Es muy triste ver el estado en que quedan estos paradores, que son construidos e instalados con mucho esfuerzo y que también brindan un servicio a los usuarios", señaló Claudio Juri, gerente general de SAETA.

Ya entre desesperado y resignado por la situación, Juri exhortó a los salteños para que se comprometan a cuidar las instalaciones o a denunciar este tipo de hechos, que en definitiva perjudican a todos, ya que las unidades, paradores y puestos de recarga pertenecen a todo el pueblo de Salta.

Aunque, luego de daños en centrales de carga, cámaras de seguridad en esas terminales, reiterados robos de luces led, daños en las pantallas táctiles y puertas, daños en paradores; todas mejoras que se fueron consiguiendo con mucho esfuerzo para mejorar la experiencia del usuario, cabe preguntarse si los salteños estamos preparado para recibir lo que se nos da, porque estas actitudes cansan, invertir y que se destroce, cansa.

Entonces, ¿cuánto cansancio se puede resistir? Tal vez la respuesta sea volver a colectivos destartalados, esperando el colectivo bajo la lluvia o el rayo del sol. O tal vez podamos evolucionar como sociedad, y aprender algo tan básico como lo es cuidar de un bien que nos beneficia a todos, incluso a los vándalos.