Ataque homofóbico en Salta: se realizará una sentada en apoyo al bailarín

Los vecinos del joven lo atacaron y le fracturaron una pierna, su herramienta de trabajo. Ante la indignación, los salteños reclamarán justicia.

Denuncian que le pegaron por ser gay
Denuncian que le pegaron por ser gay

El bailarín de ritmos latinos y profesor de baile Roberto “Tito” Costilla, de 27 años, está internado en el Hospital San Bernardo de la ciudad de Salta, a raíz de que un grupo de vecinos lo atacara hasta quebrarle una pierna.

El martes 14 de diciembre, el Poder Judicial de Salta informó que “tras un allanamiento, solicitado ayer por la Fiscalía Penal 3, ordenado por el juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, padre e hijo fueron detenidos por la tarde, en el marco de una denuncia por un ataque homofóbico”.

Los detenidos están acusados provisoriamente del delito de lesiones graves calificadas por odio a la orientación sexual.

Denuncian que le pegaron por ser gay
Denuncian que le pegaron por ser gay

Uno de los agresores fue identificado por Costilla como Fabrizio, un joven de 18 años. También señaló al padre de este chico y a su madre, como quienes atacaron luego a sus propios padre y madre cuando salieron a socorrerlo. Tanto Tito como su padre refieren que el joven viene sufriendo agresiones constantes de esta familia por su orientación sexual.

Ante la indignación por lo ocurrido, amigos, alumnos, compañeros y colegas de Roberto decidieron hacer una sentada en la puerta de la casa del bailarín para apoyarlo.