Buscan que las familias de los médicos fallecidos por COVID-19 cobren una jubilación al 100%

El doctor Justino Ustarez, presidente de la Asociación de Profesionales del Materno Infantil, también pide estabilidad económica para el sector.

Materno Infantil Salta
Materno Infantil Salta

El personal sanitario es el que está en la primera línea de lucha contra el coronavirus y en Salta, una importante cantidad de médicos murieron a causa de la infección. Con la idea de darle estabilidad económica a sus familiares, desde la Asociación de Profesionales del Materno Infantil presentaron un proyecto a la Legislatura provincial en el que proponen que las parejas de médicos contratados que perdieron la vida a causa del COVID-19, cobren una jubilación al 100%.

También proponen una serie de requisitos para los médicos contratados como por ejemplo un bono extraordinario y que se complete, a los sectores que no lo cobraron, el bono de los $20 mil otorgado por Nación. También que se revea el pago de médicos al Impuesto a las Ganancias, una recomposición salarial según el índice inflacionario 2019/2020, y el pase a planta permanente de contratados y designaciones temporarias

El doctor Justino Ustarez, presidente de la Asociación de Profesionales del Materno Infantil, cuestionó que no estén pagando las guardias a médicos que deben viajar por una cuestión de estudios cuando es una conquista ganada en el 2001. “Son cosas que están dentro de los derechos de los trabajadores y ahora lo quieren borrar con la mano”, indicó el gremialista.