Cande Correa convoca a jóvenes salteños a participar en política por un premio de $10.000

La iniciativa de la popular concejal fit busca que jóvenes mayores de 16 años se involucren en la política de Salta.

La concejal premiará a la idea más innovadora con $ 10.000.
La concejal premiará a la idea más innovadora con $ 10.000.

La concejal fit de la ciudad de Salta, Candela Correa presentó una iniciativa para que los jóvenes salteños presenten proyectos de políticas públicas, ofreciendo un incentivo de $ 10.000 para el autor de la idea más innovadora. La propuesta surgió en sus redes sociales, luego de que no avanzara en el debate parlamentario municipal por falta de acuerdos políticos en la capital salteña.

Aunque en el municipio de Salta existe la iniciativa “Concejal por un día”, la cual permite que los ciudadanos presenten sus ideas en el Concejo Deliberante, este proyecto quedó trabado por la pandemia, y no se encontró consenso para buscar otras alternativas que permitan escuchar a las necesidades de los jóvenes. Por esta razón, la edil decidió encabezar la convocatoria para exponer los proyectos de los jóvenes salteños.

La concejal premiará con $ 10.000 a la idea más innovadora.
La concejal premiará con $ 10.000 a la idea más innovadora.

En declaraciones a medios locales, Cande expresó que “es importante poder escuchar a los jóvenes, sus ideas, poder acompañarlos, motivar a que se puedan involucrar en la política y acuerden políticas públicas para poder beneficiar al pueblo salteño”. Por otra parte, sostuvo que ya hay varios inscriptos que deberán defender su proyecto con un discurso, explicando por qué quieren ser concejales por un día y qué harían ellos como ediles.

El ganador de la propuesta más innovadora será premiado con $ 10.000.
El ganador de la propuesta más innovadora será premiado con $ 10.000.

La iniciativa apunta a jóvenes mayores de 16 años, quienes deben comunicarse al WhatsApp 3874896433 o al 3874589812 para inscribirse. Visitarán las oficinas, conociendo al fondo el trabajo que realizan. Todos los participantes recibirán un reconocimiento, y el más innovador será premiado con $10.000.