Caso Jimena Salas: los hermanos Saavedra, detenidos por el femicidio, recibieron prisión preventiva

Jimena Salas fue asesinada en 2017 y el principal sospechoso es Javier Saavedra.
Jimena Salas fue asesinada en 2017 y el principal sospechoso es Javier Saavedra. Foto: El Intra

Los investigados por el crimen son Javier, Guillermo y Damián. La Sala III del Tribunal de Impugnación confirmó la noticia.

El Ministerio Público Fiscal de Salta publicó a través de su página oficial que los hermanos Saavedra, todos imputados por el femicidio de Jimena Salas, recibieron prisión preventiva. Esto se debe a que los resultados genéticos realizado a uno de los detenidos coincidió con el ADN hallado en la escena del crimen.

Dicha medida se tomó en forma provisional. Javier, Guillermo y Damián Saavedra están siendo investigados como autores del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en perjuicio de Salas.

El perfil genético que encajó fue el de Javier “Chino” Saavedra, hermano de los otros dos imputados. Este fue apresado el 20 de septiembre en Santa Victoria, donde supuestamente realizaba una misión de franciscanos.

Las huellas de Javier “Chino” Saavedra aparecen en la escena del crimen

La Unidad Fiscal informó que, en el marco de las pericias genéticas que se realizaron con familiares de los acusados, se produjeron resultados que confirman la identidad genética de uno de los imputados en la causa en las muestras obtenidas en el lugar del hecho.

Esta investigación fue realizada por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores y el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González.

Javier “Chino” Saavedra podría ser el asesino de Jimena Salas.
Javier “Chino” Saavedra podría ser el asesino de Jimena Salas. Foto: Que Pasa Salta

Cabe destacar que el perfil genético del imputado en cuestión fue remitido antes de su individualización y detención a todas las bases de datos operantes en la República Argentina (Mendoza, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos y Salta) y al Registro Nacional de Datos Genéticos.

Tras los cotejos realizados, se encontró una coincidencia perfecta en 14 muestras tomadas en la escena del crimen en enero de 2017. Estos datos fueron publicados por las autoridades de Salta el jueves 1 de diciembre.

Temas Relacionados