Cinco años de prisión para un hombre que abusó de la hija de su pareja en Salta

Sucedió en el municipio de General Güemes. La menor se animó a contar lo sucedido en el colegio y su mamá denunció a su exnovio.

Abuso sexual infantil (Web)
Abuso sexual infantil (Web)

Un hombre de 47 años fue condenado a cinco años de prisión efectiva por abusar sexualmente de la hija de su pareja. La denuncia fue realizada por la madre de la menor en 2017, quien se enteró de lo sucedido luego de que la pequeña se animara a contarlo en la escuela.

Como tenía que salir a trabajar, la mujer dejaba a su hija al cuidado de su pareja, quien aprovechaba el estado de vulnerabilidad de la menor y la ausencia de la madre para tocarla. En su momento, la pequeña no se animó a contarlo porque él la tenía amenazada, según su testimonio, pero años más tarde relató lo sucedido en el contexto escolar.

Tras su testimonio, la psicóloga del instituto se comunicó con su mamá y la citó a una reunión. Una vez en el establecimiento educativo, la profesional le contó lo que su hija había logrado expresar después de mucho tiempo. En esa circunstancia, la menor relató que cuando vivía con su madre en la localidad salteña de General Güemes, el acusado la sometió a tocamientos y que no pudo contar sobre lo sucedido porque también la había amenazado.

Tras la denuncia, el hombre, cuya identidad no fue revelada, quedó detenido y días atrás enfrentó un juicio en su contra. Recibió la pena de cinco años y cinco meses de prisión efectiva, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, por la duración y circunstancias de su realización, agravado por la guarda y en perjuicio de una menor.