A poco menos de un mes para las elecciones legislativas del 15 de agosto, donde se elegirá a senadores, diputados y concejales, se estableció el protocolo que deberán cumplir los salteños en su paso por las urnas.

Sobre las medidas sanitarias establecidas, el encargado de prensa del Poder Judicial, Marcelo Báez indicó que además de los actores propios de una jornada electoral, también se sumarán dos encargados sanitarios por establecimiento, según lo estableció el Tribunal Electoral y se ocuparán de controlar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Además, las personas no deberán entregar su DNI al presidente de mesa, sólo deberán mostrarlo para corroborar su identidad. En tanto, las autoridades de mesa deberán estar distanciadas al igual que las personas que vayan a votar y se está analizando la posibilidad de colocar puestos de vacunación contra el COVID-19 en los próximos comicios.

En esta elección se renuevan las bancas de 30 diputados provinciales, 23 senadores (incluido el de la capital), y los 60 concejos deliberante de la provincia. Se presentaron para competir en todo el territorio provincial siete frentes electorales y 26 partidos, a eso hay que sumarle las 36 agrupaciones municipales. La gran mayoría de estas fuerzas conformaron siete frentes electorales.