Condenaron a la salteña que denunciaron siete veces en 48 horas por apedrear y amenazar a conocidos

La salteña fue condenada a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional por delitos de agresión con arma impropia.

Una salteña apedreó y amenazó a diferentes personas.
Una salteña apedreó y amenazó a diferentes personas.

Yésica Yanina Coronel (38), es la salteña que en varias circunstancias amenazó y apedreó a varias personas en distintas ocasiones. La titular del Juzgado de Garantías n° 6 de la ciudad de Salta, Sandra Mariela Espeche condenó a Coronel, un año y seis meses de prisión, por delito de agresión con arma impropia y desobediencia judicial.

La mujer fue denunciada en siete oportunidades entre los días 5 y 6 de julio del año pasado. Una de las primeras denuncias fue por la mañana del 5, donde un hombre contó que Yésica Coronel se presentó en su domicilio, arrojó piedras y una de ellas lo golpeó. Como si fuera poco, ese mismo día radicó una nueva denuncia, y afirmó que la mujer tenía una orden de alejamiento, pero rompió las reglas y nuevamente se presentó al lugar a tirar piedras.

Salteña arrojó piedras a los domicilios de diferentes personas.
Salteña arrojó piedras a los domicilios de diferentes personas.

Pasado el mediodía, fue denunciada por una mujer, quién asegura que la acusada había estado arrojándole piedras e insultado. Las denuncias continúan porque horas más tarde se hizo presente en la casa de otra mujer, la cual invadió sin autorización y allí amenazó a la víctima. Por la madrugada del 6 de julio, Coronel ingresó nuevamente al domicilio y amenazó a la mujer.

En la audiencia de juicio abreviado, la acusada reconoció que hace mucho tiempo tiene problemas con la familia de las personas perjudicadas. Por otro lado, contó que entró a la casa sin permiso porque quería ver a su nieta.

Volviendo a la primera denuncia, el hombre volvió a denunciar a la joven por incumplir la orden judicial, también fue denunciada por el agente policial que estaba encargado de cubrir el hogar, por resistencia a la autoridad.

La jueza le impuso una serie de reglas de conducta por dos años, deberá fijar el domicilio e informar al programa de Reinserción social para Presos y Liberada. Deberá asistir a tratamiento psicológico para sus conductas violentas. Por otro lado, deberá abstenerse al consumo de sustancias estupefacientes y alcohol.